Estos días está cuestionada una "tradición" que nos recuerda a situaciones, películas y actores del llamado cine español por unos y cine casposo por otros..
El "Ay cordera" el "Sra. le cambio a su hija por una lavadora" o el simple "guapa"
No vamos aquí a incluir cosas soeces, que somos muy "fisnas", pero haberlas haylas.
Podemos encontrarnos con la mujer a la que piropean y se ofende, a la que le gusta, a la que lo busca, a la que no piropean y le gustaría.....tu eliges el tipo en el que encajas.
Otra cosa es en el ámbito laboral, piropos o sugerencias por parte de un superior, tienen un tufillo que no queremos oler.
Si es un compañero, no es tan complicado decirle que te molesta el comentario y que por favor no lo repita....en honor a los Alfredos Landa y demás, muchos hombres consideran que es un halago, un elogio a la mujer decirles algo "bonito".
Donde está la ofensa????? En que si dices que te molesta sigan haciéndolo.
En que te digan algo ofensivo y/o malsonante o simplemente en que consideras que nadie tiene que decirte por la calle si eres o no guapa, cual es el tamaño de tu pecho o lo que te harían si te pillan.
Salvo que estés haciendo una encuesta sobre la materia.
Te gustan los piropos y los provocas??? pues disfrutalos (nadie tiene que decirnos nada si es el caso, no pueden expulsarnos del género femenino.
No te gustan y te ofenden???? pues dilo educadamente, esperando que no se repita.
Luego ya, ante la reiteración, si la hubiese, puedes tomar otras medidas.
Tu que opinas????
Mª José
Asociación para el apoyo, la solidaridad y la búsqueda del lugar que como personas del género femenino, nos corresponde en la Sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Gallega del mundo mundial e inquieta por encima de todo. Con muchos años a mis espaldas en Redes Sociales y en la vida real, trabajan...
-
TERNURA Miro tus ojos, pero no entiendo el mensaje Veo tu odio, y no lo comprendo Se que estás reuniendo valor para golpearme O sea….s...
-
Cuando echamos la vista atrás y nos preguntamos el porqué de la desigualdad pueden pasar dos cosas, o que nos pillemos un berrinche del enfa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario