Los piropos y las ofensas

Estos días está cuestionada una "tradición" que nos recuerda a situaciones, películas y actores del llamado cine español por unos y cine casposo por otros..
El "Ay cordera" el "Sra. le cambio a su hija por una lavadora" o el simple "guapa"
No vamos aquí a incluir cosas soeces, que somos muy "fisnas", pero haberlas haylas.
Podemos encontrarnos con la mujer a la que piropean y se ofende, a la que le gusta, a la que lo busca, a la que no piropean y le gustaría.....tu eliges el tipo en el que encajas.
Otra cosa es en el ámbito laboral, piropos o sugerencias por parte de un superior, tienen un tufillo que no queremos oler.
Si es un compañero, no es tan complicado decirle que te molesta el comentario y que por favor no lo repita....en honor a los Alfredos Landa y demás, muchos hombres consideran que es un halago, un elogio a la mujer decirles algo "bonito".
Donde está la ofensa????? En que si dices que te molesta sigan haciéndolo.
En que te digan algo ofensivo y/o malsonante o simplemente en que consideras que nadie tiene que decirte por la calle si eres o no guapa, cual es el tamaño de tu pecho o lo que te harían si te pillan.
Salvo que estés haciendo una encuesta sobre la materia.
Te gustan los piropos y los provocas??? pues disfrutalos (nadie tiene que decirnos nada si es el caso, no pueden expulsarnos del género femenino.
No te gustan y te ofenden???? pues dilo educadamente, esperando que no se repita.
Luego ya, ante la reiteración, si la hubiese, puedes tomar otras medidas.
Tu que opinas????

Mª José

No hay comentarios:

Publicar un comentario