Y los niños, también

La Violencia de Género se llleva por delante familias enteras. Si una mujer es maltratada, y unos niños son maltratados en ese entorno familiar, no es solamente un problema de un hogar..

Esa mujer tiene un entorno de amigas (si no la han aislado del todo) que muchas veces comparten confidencias y saben lo que ocurre.

Si tiene un trabajo fuera de casa (algo no muy habitúal precisamente por ese aislamiento al que se la suele someter), su trabajo se resiente de algún modo.

Esos niños tienen un entorno escolar, un grupo de amigos e incluso un grupo de acosadores que ven en ellos víctimas fáciles para ser acosadas.

Hay que recordar, que si numeroso es el número de mujeres maltratadas y asesinadas por Violencia de Género, y este año, tristemente, hemos comenzado ya la cuenta, cada vez es mayor el número de niños que, o bien por hacer daño a su madre, o simplemente porque se encuentran cerca de ella, se suman al número de víctimas mortales.

Sigo pensando que no es solamente un problema de la Administración, sino que desde el entorno privado, tenemos que tomar iniciativas.

Mª José

No hay comentarios:

Publicar un comentario