Esa tierna mujercita de su casa (o no)

La historia desde siempre la escriben los hombres, y lo que escribamos las mujeres, tiende a ser escondido bajo un estúpido velo (el que utilizan los "tapadores").
Así que nada de Reinas Inca, de mujeres que se despossban con varios varones, de las que se encargaban de todo lo "importante" (lo que hoy se atribuye a los hombres), de mujeres samurai que dieron la vuelta a conflictos bélicos (porque era vergonzoso para los hombres reconocer estos hechos)...
Nada de dejar constancia de que en épocas de Guerrra las mujeres eran las que sostenían los servicios de un País, de que mantenían las fábricas en producción y solo reconocer las abnegadas enfermeras que cuidaban de los feroces "héroes".
No se si en algún momento, poco a poco, el velo dejará de ser estúpido para comenzar a ser transparente, pero entretanto, no está de mas reivindicar lo que han querido esconder.
Pero cuando se trata de explicar que detergente lava mas blanco, o cual es la mejor crema para mantener terso el cutis, ahí nos colocan en vanguardia.
Poco a poco, la publicidad va cambiando, pero me da la impresión de que se hace para llamar la atención, para aparentar una transgresión que no es real y para que las mujeres, compremos esa nueva imagen que nos quieren vender...
Pues nada, a ir dejando granitos de arena y a empujar los cambios no solo necesarios, sino justos.

Mª José Loureda

No hay comentarios:

Publicar un comentario